Logo Proceso.com.do
en vivo
Martes, 18 de Enero, 2022

Presidente sube precios; ni siquiera las cervezas escapan a la ola inflacionaria que afecta RD

SANTO DOMINGO, RD.- Ni siquiera las cervezas, un producto que las familias dominicanas incluyen en su canasta de consumo, escapan a la ola de incrementos de precios que se registra en el mercado local y desde hoy su costo aumenta en alrededor de diez pesos la unidad.

Según trascendió este martes, las cervezas Presidente, producidas por la Cervecería Nacional Dominicana, tienen nuevos precios a partir de este martes.

Según una carta enviada por la compañía a sus clientes, el ajuste en los precios de las cervezas Presidente —en sus presentaciones regular, light y Black— es inferior a la inflación acumulada de un 9% en el país, desde el último ajuste de precios realizado en octubre de 2019.

“Cervecería Nacional Dominicana informa que ha realizado ajustes a los precios de algunos de sus productos de cervezas, en respuesta a los incrementos en los precios de las materias primas en los mercados globales y al aumento en los costos de los fletes de transporte ocurridos en la coyuntura de la pandemia del COVID-19”, dice el comunicado de empresa.

En la carta a sus clientes, la empresa indica que los incrementos inician a partir del 1 de junio del 2021 en sus diferentes marcas, aunque aclara que la Cervecería garantiza un descuento a los distribuidores y compradores que tendrá vigencia desde el 1 de junio hasta el 12 del mismo mes, equivalente al precio anterior, como forma de apoyar a sus clientes en la transición.

Subscribete a nustro canal de YouTube