Logo Proceso.com.do
Lunes, 24 de Enero, 2022

Senador Franjul pidió a director PN cambios en Peravia; dice desorden necesita ser enfrentado con carácter

República Dominicana.-El senador por la Provincia Peravia, Milcíades Marino Franjul, demandó del director de la Policía Nacional, General Edward Sánchez, cambios inmediatos en la dotación de la Regional Sur Central de la institución.

El legislador insistió en que la uniformada debe garantizar orden y tranquilidad en Banì y el resto de los municipios de la provincia sureña.  “La policía no está haciendo su trabajo, y ha perdido la confianza de la población ante la gravedad de los hechos vandálicos que a diario ocurren, sin que se vea una respuesta real por parte de la uniformada”.

Hablando con el general Sánchez, le expresó que “Decenas de negocios operan a diario sin respetar el toque de queda, y que el rumor público indica cierto nivel de complicidad entre las autoridades policiales y los dueños de esos negocios, situación que calificó de imperdonable e inaceptable”. Y que tiene que ser enfrentadas con carácter

El senador planteó que, ante  la incidencia del coronavirus, que es muy alta en Peravia, la policía debe ejercer su rol preventivo y de seguridad evitando los grupos y las aglomeraciones.

Citó el lamentable incidente en el que un joven murió y varios resultaron heridos, tras un incidente ocurrido en un colmado de la zona norte de la ciudad, que operaba de manera irregular ante la indiferencia de las autoridades.

El general  Sánchez González, agradeció la preocupación de Franjul, y dijo estar dispuesto a buscar salidas que beneficien el buen funcionamiento de la institución en la zona y a tomar las decisiones necesarias en ese sentido.

Subscribete a nustro canal de YouTube