proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 01 junio, 2021

Temporada ciclónica inicia hoy con pronóstico de 17 ciclones tropicales; 8 podrían convertirse en huracán

República Dominicana-Este martes inicia de manera oficial la temporada ciclónica 2021 para el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México y se extenderá hasta el 30 de noviembre. De acuerdo a las predicciones más recientes, se esperan unos 17 ciclones tropicales nombrados (vientos máximos sostenidos igual o mayores a 64 km/h),  de los cuales 8 podrían alcanzar la categoría de huracanes (vientos superiores a 118 km/h), siendo 4 de ellos huracanes intensos (categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir –Simpson).

En cuanto al estado del tiempo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que debido a la humedad dejada por el paso de una onda tropical por el sur del territorio dominicano, se espera que continúen las lluvias durante las horas matutinas.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC. Por lo que el organismo recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11. a.m y las 4: p.m.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario