proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 01 junio, 2021

Víctor Díaz Rúa inicia presentación de testigos en caso Odebrecht

REPÚBLICA DOMINICANA.-Víctor Díaz Rúa incorporó más de 400 pruebas para defenderse de los cargos que se le imputan y demostrar que no recibió sobornos por parte de Odebrecht.

Del mismo modo inició la presentación de sus testigos iniciando con el ex Director de la Autoridad Portuaria, Ramón Antonio Rivas Cordero, quien además fungió como administrador de la Lotería Nacional, en el periodo 2004-2008.

El testigo, que por más de 10 años ha sido parte del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que firmó más de 50 cheques con motivo de campaña electoral y aseguró que ninguno contiene firma de Víctor Díaz Rúa.

“Yo firmé más de 50 cheques a personas que dentro del partido tenían funciones directas con la campaña electoral…ningunos de esos cheques fueron firmados por Víctor Díaz Rúa, sino por mí”, expresó el testigo.

Sin embargo, dijo que tanto él, como Francisco Javier García, Víctor Díaz Rúa y el tenían aseso a la cuenta bancaria del Partido de la Liberación Dominicana, donde el órgano acusador asegurara hubo movimientos irregulares.

Víctor Díaz Rúa defendió la legalidad de los recursos que fueron estudiados por el Ministerio Público y movimientos bancarios, de los cuales, detalló, varios correspondían a cuentas del PLD que manejó cuando fungía como Secretario de Finanzas, cargo que ocupó por 12 años.

“El Ministerio Público habla de una cuenta de banco donde habían 30 millones de pesos, hay que explicar que de esos 20 millones de pesos yo lo había gastado antes de ser funcionario, es decir, que no tiene nada que ver en este caso”, dijo Díaz Rúa.

Entre las pruebas incorporadas se encuentras certificados, cheques y comunicados de entidades bancarias, así como contratos de construcciones de obras públicas, donde afirmaron que Odebrecht se escogió de forma legal para ejecutar obras como el corredor Duarte.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario