Santo Domingo.- El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, depósito este miércoles una resolución que busca interpelar al administrador de Punta Catalina, Serafín Canario De La Rosa, y el ministro de energía y minas, Antonio Almonte, para que expliquen las razones por las cuales impidieron a una comisión de senadores fiscalizar la generación de cenizas de la termoeléctrica.
"A ellos lo vamos a traer aquí y a otros funcionarios que desconocen las funciones del primer Poder del Estado (…) nosotros no necesitamos permisos para ejercer nuestras funciones", sostuvo Antonio Marte.
A decir de Marte, la negación de la entrada de los senadores a Punta Catalina se hizo a propósito habían contactado al ministro de energía y minas, pero a sus llegada en se encontraron con vehículos a atravesados que impedían el acceso al lugar.
"Él (Antonio Almonte) quería que nos fuéramos y que le digamos cuando volvemos para apagar la planta y que no podamos ver la generación de cenizas, ese abusador. Pero yo lo que le pido es que se mude cerca de Punta Catalina a ver si se muere más rápido", manifestó.
Por su lado, la senadora Puerto Plata, Ginett Bournigal, aunque reconoce que el ministro de energía y Mina y el administrador de Punta Catalina le faltaron el respeto al Senado, entiende que lo que procede es una disculpa de los funcionarios al Senado de la República.
Los legisladores manifestaron su deseo de sentar un precedente, ya que con frecuencia extienden invitaciones a los funcionarios y estos no acuden a las comisiones de trabajo en las que se le requiere.