proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 02 junio, 2021

Restaurantes respaldan restricciones contra la pandemia

REPÚBLICA DOMINICANA.- En medio de un repunte del covid-19 y el aumento en la ocupación hospitalaria, el gobierno inicia este miércoles la implementación de nuevas restricciones.

Los gerentes de restaurantes ubicados en la capital, como Adrián Tropical y Don Pepe, afirmaron que desde que se dio a conocer el rebrote del covid-19 las ventas sufrieron una baja significativa. Sin embargo, entendieron que la situación sanitaria amerita que se toman las medidas para intentar frenar la pandemia.

En el caso del restaurante El Conde, ubicado en la Zona Colonial, la gerente del establecimiento aseguró que todo el personal está vacunado contra el covid-19 y se muestran dispuestos a acatar las medidas contra el virus.

“Hemos estado muy afectados, sin embargo hay que seguir adelante, intentar parar esta enfermedad u que sobretodo los clientes se sientan seguros de todos los protoclos que implementamos aquí”, dijo Elvira Fernández, gerente de restaurante El Conde.

A partir de este miércoles inician las nuevas restricciones en medio de un rebrote de COVID-19. En 25 demarcaciones incluidas Santo Domingo y el Distrito Nacional, el horario del toque de queda será de lunes a viernes, desde las 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, y los fines de semana, desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito todos los días.

Esta medida que inicia este miércoles 2 de junio se extenderá hasta el 9 de este mismo mes por disposición del Poder Ejecutivo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario