Logo Proceso.com.do
Martes, 25 de Enero, 2022

Empresario denuncia invasión de terrenos con apoyo del cabildo de Pedro Brand

República Dominicana-El empresario Darío Rodríguez Torres denunció hoy que en el Kilómetro 28 de la Autopista Duarte grupo invasores, en complicidad con regidores del Ayuntamiento de Pedro Brand, se han apoderado de unos terrenos de la antigua empresa Oxígenos Dominicanos, provocando un estado de anarquía en la zona de los terrenos colindantes.

Rodríguez, quien desde el 2004 es propietario de una porción de  18,696.26 metros cuadrados en la zona, se quejó de que de forma ilegal se ha ido apoderando del terreno, en el que han construido no solo casuchas, sino también han instalado colmados, bancas de apuestas y hasta talleres.

El empresario que clama por la intervención de las autoridades, está convencido de que todo opera bajo el amparo de una especie de mafia, que al parecer está orquestada por un grupo de ediles del cabildo que dirige el alcalde Wilson Paniagua, a juzgar por lo desafiante que se muestran los invasores ante los propietarios de la zona que se les han quejado de la ilegalidad y arrabalización que tienen en la zona.

«Queremos pedir a las autoridades que actúen, pues los invasores se han apoderado de la entrada que tenemos a la propiedad», dijo Rodríguez quien explicó que los ocupantes ahora violentan el deslinde constantemente pues quieren usar su puerta de acceso.

«Ellos rompen el candado del portón de mi propiedad y dicen que hay que dejarlos pasar por ahí a la mala, incluso quieren construir en la misma calle. Hemos hablado con todo el mundo y no ha habido forma, porque nos dicen que están apadrinados por el cabildo de Pedro Brand», dijo.

Rodríguez Torres expresó, que han sido innumerables las ocasiones que ha acudido ante el cabildo de Pedro Brand en busca de respuesta, pero nadie les hace caso, lo que respalda las sospechas de que los invasores del terreno actúan bajo el manto de la corrupción de la alcaldía de Pedro Brand.

«Esa gente son reincidentes en la invasión de terrenos y es una pena que en la misma Autopista Duarte esté sucediendo esto, ante los ojos de todo el mundo y que violentan constantemente nuestra propiedad», explicó con preocupación el empresario, quien advierte que de seguir la situación de esta manera no se sabe el rumbo que tomarán las cosas.

Sobre los propietarios del terreno invadido

Destaca que los propietarios de Oxígenos Dominicanos, debido a una disputa interna familiar han mostrado poco interés en el terreno, situación que ha sido aprovechada por los ediles, quien mandan de forma táctica a los invasores.

En los terrenos fueron vistas maquinarias pesadas haciendo labor de aplanamiento en una improvisada calle, mientras crece rápidamente la construcción de viviendas, muchas de ellas improvisadas y otras hechas de block en los solares que están siendo repartidos ilegalmente.

Subscribete a nustro canal de YouTube