proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 03 junio, 2021

Hoy arranca jornada especial de vacunación contra el Covid-19 anunciada por el Gobierno

República Dominicana-Este jueves el Gobierno pone en marcha la jornada especial de vacunación contra el COVID-19 en el Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, y San Cristóbal, donde además de los centros habituales se instalaron puestos móviles para que las personas tengan mayor acceso a la inoculación.

De acuerdo a cifras oficiales al 1 de junio se habían administrado 3 millones 313 mil 861 primeras dosis y 1 millón 142 mil 655 personas ya están completamente inmunizadas.

Para el desarrollo de esta jornada masiva, que invlucra a todas las instituciones del Estado y que se extenderá hasta el domingo, el Ministerio de Salud Pública agregó otros 19 puntos de vacunación en el Gran Santo Domingo, con el apoyo de los ministerios de Educación, Obras Públicas, Defensa, del Gabinete Social, el Instituto Agrario Dominicano, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), las empresas eléctricas, Medio Ambiente, Industria y Comercio, Interior y Policía, Aduanas, Agricultura y el Banco Agrícola.

En ese sentido, el ministro de Salud, Daniel Rivera, llamó a la población a integrarse, ya que solo con la vacuna, uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos constante, se podrá combatir de manera efectiva el virus y reducir el nivel de contagio.

Además de la vacunación, y como parte de la intervención especial debido a los altos números de casos de COVID-19 registrados en estas demarcaciones, las autoridades realizarán toma de muestras PCR, aislando a los positivos y ofreciendo orientaciones a la población.

Este jueves, debido al feriado por la celebración de Corpus Christi, los centros de vacunación contra el COVID-19 funcionarán en horario especial.

En Ágora Mall, el antiguo local La Bodega, Sirena- Churchill, Jumbo- Megacentro y Jumbo- San Isidro, estarán vacunando de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Mientras que vacunarán hasta las 4:00 de la tarde en el Centro Olímpico- Pabellón de Combate y hasta las 5:00 de la tarde en la plaza Downtown Center.

En Plaza Lama- 27 de febrero y Plaza Duarte-Carrefour estarán recibiendo personas hasta las 6:00 de la tarde.

De 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde estarán aplicando las dosis contra el COVID-19 en los centros de vacunación que, en Santiago, funcionan en los supermercados Nacional-Estrella Sadhalá y Sirena-Bartolomé Colón.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario