proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 03 junio, 2021

Llegó este jueves al país desde China otro millón de vacunas Sinovac

República Dominicana.-Este jueves arribó al país por el aeropuerto Internacional las Américas otro avión procedente desde China con otro millón de vacunas Sinovac.

Con este cargamento han al territorio dominicano más de 6 millones de vacunas procedentes del país asiático, según precisó la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

"La cantidad exacta que nosotros ya hemos adquirido, aunque faltan por llegar 4.5 millones de vacunas Sinovac procedentes de la República Popular China para tener un total de 10.7 millones de Sinovac, eso no es un número cerrado porque ustedes saben que esto es un plan vivo", expresó la vicepresidenta.

De su lado, el embajador de China en el país calificó como histórica la conversación que sostuvieron vía telefónica los presidentes de ambas naciones, Luis Abinader y Xi Jinping.

Durante el recibimiento de las dosis, el ministro de Salud Pública aseguró que el país cuenta con una cantidad suficiente de pruebas PCR, respondiendo a quejas de que estas escasean en algunos puntos del territorio nacional.

Incluyendo el transporte, las vacunas importadas desde China tienen un costo de unos 20 dólares la unidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario