proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 03 junio, 2021

Trabajadores informales favorecen nuevo toque de queda

República Dominicana-Trabajadores informales, choferes del transporte público y demás ciudadanos favorecen las nuevas medidas restrictivas contra el coronavirus, que incluyen un toque de queda más temprano, aunque esto implique pérdidas económicas.

Comerciantes informales y motoconchistas saludan la decisión del gobierno de endurecer las medidas restrictivas contra la pandemia del coronavirus, ante el nuevo repunte de casos que fecha al Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y otras demarcaciones.

"Imagínate es por el bien de uno, hay que cumplir", dijo Soly Almonte quien se dedica al motoconcho.

Aunque un toque de queda más temprano afecte sus actividades cotidianas y por consiguiente sus ganancias, consultados por este medio entienden que no hay nada más importante proteger la salud y la vida, por lo que incluso propone el cierre total del país, al menos por 15 días.

"Es que la gente no se quiere quedar en su casa, es más el Gobierno lo que tiene es que cerrar el país aunque se por 15 días", dijo Víctor Almanzar, quien se gana la vida vendiendo plátanos en el mercado de Cristo Rey.

En cambio, hay quienes entienden que el Gobierno debería buscar nuevas estrategias para evitar las aglomeraciones y la violación a otras medidas contra la pandemia, ya que los toques de queda solo están llevando cada vez más a la quiera al comercio informal.

2El Gobierno tiene que buscarle otra salida a esto, aunque sea meter preso al que no se quiera vacunar, porque estos toques de queda lo que están es llevando a la quiebra a uno", aseguró José López, vendedor de pollo.

El  nuevo decreto establece un toque de queda de 6 de la tarde a cinco de la mañana, de lunes a viernes, y a partir de las tres de la tarde los fines de semana, con tres horas de libre tránsito en ambos casos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario