proceso.com.do
  • Clima
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 04 junio, 2021

Combinación de vaguada y onda tropical producirán aguaceros el fin de semana en RD

Los aguaceros se registrarán desde las primeras horas de este sábado, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, este, el litoral costero sur, la cordillera Central y la zona fronteriza.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- pronosticó para este sábado la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, debido a la combinación de los efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical por el territorio dominicano.

Agrega la ONAMET que los aguaceros se registrarán desde las primeras horas de la mañana de este sábado, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias de las regiones norte, este, el litoral costero sur, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Tras el informe de ONAMET, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde seis provincias por la vaguada que incide sobre el territorio nacional.

Las provincias en alerta son La Vega, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor y San Cristóbal, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que la humedad e inestabilidad generada por la vaguada continuará generando nublados hasta las primeras horas de la noche de este viernes.

También se espera la incidencia de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones norte, nordeste, sureste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario