proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 04 junio, 2021

Familiares de internos en hospital Marcelino Vélez por covid-19 dicen estar desesperados

REPÚBLICA DOMINICANA.- La desesperación y la tristeza siguen siendo los protagonistas en los rostros de los familiares de pacientes con covid-19.

En el hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, el área de coronavirus sigue llena, las 75 camas destinadas para estos pacientes, al igual que las 16 de la Unidad de Cuidados Intensivos y las 34 camas de emergencias se encubran ocupadas.

“Mi pariente me había dicho que lo saque de aquí porque él piensa, dentro de su desesperación, que no lo están atendiendo bien y yo sé que sí, pero no hay manera de moverlo a ningún lugar porque los demás hospitales están llenos”, expresó Janna Sosa, al manifestar que su hermano ya no puede hablar, debido a que está entubado por su delicado estado de salud.

Los familiares consultados por este medio no pudieron contener las lágrimas al detallar la desesperación que se apodera de ellos sin poder ver a sus parientes y en muchos casos no se registra una mejoría.

“Y no quiero verlo ahí, quiero que se levante de esa cama, yo sé que va mejorando pero yo quiero que esté con nosotros”, dijo Luisa Santos, sumergida en el llanto al hablar de la condición de su esposo de 60 años que lleva más de una semana ingresado.

De acuerdo a los familiares, el hospital sigue sobrepoblado con gran cantidad de enfermos que pasan días en sillas plásticas con dificultad respiratoria en espera de una cama.

En el centro de salud se realizan más de 200 pruebas PCR debido al aumento en la demanda del test luego del rebrote. Del mismo modo se lleva a cabo la jornada de vacunación.

Desde el jueves y hasta el domingo el presidente Luís Abinader dispuso mediante decreto una jornada masiva de inoculación contra el coronavirus en busca de frenar los contagios del virus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario