proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 04 junio, 2021

Gremios salud sugieren cerrar República Dominicana por quince días

El gremio de salud catalogó como irresponsable el comportamiento de la población en momentos en que se agitan las camas para los infectados.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Cada vez son más los sectores que piden al gobierno cerrar totalmente el país debido al actual rebrote del coronavirus.

La Coordinadora Nacional de la salud (CONASALUD) exhortó al presidente Abinader la paralización de las actividades comerciales, el cierre de los aeropuertos, la frontera y puestos marítimos por al menos 15 días para evitar el colapso de los centros de salud.

“Estamos peor que al inicio de la pandemia, hay que cerrar el país para poder contener los contagios masivos”, dijo Alba Suriel, presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO).

El gremio de la salud catalogó además de irresponsable el comportamiento de la población frente al desborde de los casos y la alta ocupación hospitalaria.

“Es irresponsable el comportamiento de la gente, somos irresponsables con las fiestas, con las reuniones que nos han afectado”, señaló.

Del mismo modo solicitaron el nombramiento de más personal de salud debido al agotamiento de quienes están en la línea de riesgo desde el inicio de la pandemia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario