Logo Proceso.com.do
Martes, 25 de Enero, 2022

Gremios salud sugieren cerrar República Dominicana por quince días

REPÚBLICA DOMINICANA.- Cada vez son más los sectores que piden al gobierno cerrar totalmente el país debido al actual rebrote del coronavirus.

La Coordinadora Nacional de la salud (CONASALUD) exhortó al presidente Abinader la paralización de las actividades comerciales, el cierre de los aeropuertos, la frontera y puestos marítimos por al menos 15 días para evitar el colapso de los centros de salud.

“Estamos peor que al inicio de la pandemia, hay que cerrar el país para poder contener los contagios masivos”, dijo Alba Suriel, presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO).

El gremio de la salud catalogó además de irresponsable el comportamiento de la población frente al desborde de los casos y la alta ocupación hospitalaria.

“Es irresponsable el comportamiento de la gente, somos irresponsables con las fiestas, con las reuniones que nos han afectado”, señaló.

Del mismo modo solicitaron el nombramiento de más personal de salud debido al agotamiento de quienes están en la línea de riesgo desde el inicio de la pandemia.

Subscribete a nustro canal de YouTube