proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Edmundo Ledesma
  • sábado 05 junio, 2021

Aumentan precios agropecuarios de acuerdo a informe Ministerio Economia

En la semana del 24 al 28 mayo, los artículos que registraron mayor aumento en sus precios fueron la batata (6.7%) y la pierna de cerdo (6.1%). En contraste, el ají cubanela fue el que reflejó mayor disminución de su precio (-11.7%). El incremento promedio de los precios de los artículos agropecuarios fue de 2.4%, inferior al 2.6% registrado en el pasado informe.  

 Santo Domingo.  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publica resumen de los precios de los principales productos agropecuarios en la semana del 24 al 28 de mayo de 2021.

El informe de la Dirección de Análisis Económico Sectorial del Viceministerio de Análisis Económico y Social (VAES), indica que, en la semana del 24 al 28 mayo, los artículos que registraron mayor aumento en sus precios fueron la batata (6.7%) y la pierna de cerdo (6.1%). En contraste, el ají cubanela fue el que reflejó mayor disminución de su precio (-11.7%). El incremento promedio de los precios de los artículos agropecuarios fue de 2.4%, inferior al 2.6% registrado en el pasado informe.

Entre las acciones del gobierno para el control de precios, está que el Ministerio de Agricultura inició en mayo la siembra de maíz híbrido para mitigar el impacto de alzas en los insumos internacionales. Igualmente, el gobierno pignorará miles de quintales de papa a productores de Constanza.

El rubro de la semana 

En cada informe se estará analizando con mayor profundidad un rubro específico dentro del listado de productos agropecuarios con el que se evaluará el comportamiento de sus precios de acuerdo con los factores estacionales que afectan tanto su producción como su valor en el mercado. En esta versión el rubro analizado es la yuca.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario