proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 05 junio, 2021

Onamet informa continuará lloviendo este sábado en la RD

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) maitnene alerta verde para el Distrito Nacional y las provincias La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este sábado aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento, por la humedad e inestabilidad asociada a una vaguada ubicada en varios niveles de la tropósfera.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) maitnene alerta verde para el Distrito Nacional y las provincias La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, Santo Domingo.

La combinación de los efectos de la vaguada, y el paso de una onda tropical, continúan estimulando la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes desde horas matutinas, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias de las regiones: norte, este, el litoral costero sur, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que, para este domingo, Onamet  prevé nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, concentrados principalmente sobre localidades de las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental, así como, el litoral costero caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, dijo que se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30 y 34 grados Celsius. Recomiendan a la población a tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario