proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 05 junio, 2021

Familiares de infectados por covid-19 “se internan” frente al Moscoso Puello a espera de noticias de pacientes

En medio del repunte del coronavirus, las áreas de covid de los centro de salud continúan llenan, es el caso del hospital Francisco Moscoso Puello.

REPÚBLICA DOMINICANA.- En medio del repunte del coronavirus, las áreas de covid de los centro de salud  continúan llenan, es el caso del hospital Francisco Moscoso Puello.

En este hospital los familiares de internos pasan lluvia, Sol y sereno en espera de noticias de sus parientes y muchos no soportan el momento en que un médico sale a anunciar el fallecimiento de uno de los ingresados.

Jorge Pérez dijo que su sobrino de 40 años murió en menos de 24 horas de estar ingresado en el centro de salud por complicaciones respiratorias.

“Se me murió mi sobrino y para nosotros es un vacío muy grande porque no duró bien un día interno”, dijo entre lágrimas.

Muchos de los afectados con el virus no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la enfermedad, de acuerdo a sus familiares, por lo que estos insisten en exhortar a la población a que mantengan los protocolos y que se inmunicen.

Otros fueran las vicisitudes qué pasan de hospital en hospital en busca de camas para sus enfermos, quienes en muchas ocasiones mueren a la espera de atención médica.

“Mi padre murió el martes, cuando lo llevé al hospital Santo Socorro no quisieron hacerle la prueba de covid-19 porque supuestamente estaban agotados los turnos y ya cuando lo ingresaron de emergencia fue muy tarde”, detalló Mercedes Piña, quien ahora hace guardia en los alrededores del Moscoso Puello por el contagio de su hermano menor.

La misma situación se vive en otros hospitales en momentos en que la República Dominicana presenta una ocupación de un 72% en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario