proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 06 junio, 2021

DNCD y Ministerio Público ocupan dinero y armas de fuego a supuesta red de lavado en San Pedro y Hato Mayor

República Dominicana-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público ocuparon 355 mil 300 pesos y armas de fuego a supuestos miembros de una red de lavado de activos, durante allanamientos simultáneos realizados en distintas zonas de las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Durante la operación se ocuparon también nueve mil dólares y 15 euros, aparatos electrónicos y diferentes documentaciones, incluidas cuentas bancarias, depósitos y títulos de propiedad, en una villa de la zona turística Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, y en una finca de la provincia Hato Mayor.

Las acciones se ejecutaron en el marco de una investigación que realizan las autoridades contra la red, a la cual le habían ocupado el pasado 10 de febrero 19.39 kilogramos de cocaína cuando pretendían sacarlos del país en dos carros clásicos, marca Oldsmobile, años de fabricación 1983 y 1984.

De acuerdo a las informaciones, durante las investigaciones en este caso, fue sometida, por la jurisdicción de Santo Domingo Oeste, Llérica García Paniagua, quien fungía como parte operativa de la red y pretendía sacar del país la sustancia en los referidos vehículos.

García recibió como medida de coerción una garantía económica, por encontrarse en estado de gestación. También, fueron apresados Martín Andrés Rodríguez, de nacionalidad argentina, y el peruano Nicanor Sucasaca, a los que impusieron prisión preventiva.

Las autoridades explicaron que trabajan en la localización y captura de otros miembros de la red que se encuentran prófugos.

En la operación participaron, también, miembros de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, conjuntamente con agentes del órgano antinarcóticos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario