proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 07 junio, 2021

Andrés Bautista incorpora más de 200 pruebas para defenderse de acusaciones en caso Odebrecht

REPÚBLICA DOMINCANA.- Más de 230 pruebas fueron incorporadas este lunes en el juicio Odebrecht, correspondiente a Porfirio Andrés Bautista, entre los que constan cheques y varias actas del Congreso Nacional.

El expresidente del Senado busca desmontar las acusaciones que le imputa el Ministerio Público, que consisten en enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Bautista insistió en que, tanto él como Tommy Galán son utilizados como chivos expiatorios debido a que los verdaderos culpables no están en el expediente.

“Me quieren poner como que era el dueño del Senado, esa Cámara está integrada por 32 senadores que también deciden, y vemos además que aquí de los senadores lo únicos que estamos somos Tommy y yo, los dos estúpidos que fueron escogidos para este espectáculo y engaño al pueblo”, dijo el ex legislador.

La defensa técnica de Andrés Bautista manifestó que en una las actas del Congreso Nacional evidencian que Bautista votó en contra de la aprobación de para la ampliación del Acueducto de la Línea Noroeste, por lo que afirman no pudo haber recibido sobornos de Odebrecht para ejecución de ese obra.

“Vemos que lejos de aupar y dar prioridad a Odebrecht, Bautista opta porque el proyecto sea leído de manera detenida en una comisión”, expresó el abogado Carlos Salcedo.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), establece que entre 2002 y 2017, Andrés Bautista introdujo más de RD$1,800 millones al sistema bancario, de supuestas actividades ilícitas con Odebrecht.

Además, detallaron que Bautista García también influyó para que se aprobara un contrato de préstamo por más de 89 millones de pesos para la ampliación del Acueducto de la Línea Noroeste.

Andrés Bautista presentará 280 documentos probatorios y seis testigos entre los que se encuentra la ex senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristina Lizardo.

El juicio continuará mañana martes a las nueve de la mañana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario