proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 07 junio, 2021

Dirigentes ADP piden al MINERD concluir año escolar el 30 de junio

República Dominicana.-Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pidieron este lunes al Ministerio de Educación dar por concluido el presente año escolar debido al incremento en los casos de coronavirus en el territorio nacional.

Los miembros de la ADP calificaron como imprudente continuar el año lectivo 2020-2021 a pesar del rebrote de Covid-19 y de que en el país circulan 4 nuevas cepas de la enfermedad.

En ese orden demandaron al ministro de Educación, Roberto Fulcar, concluir el año escolar el 30 de junio y dedicarse a crear las condiciones para iniciar el correspondiente al 2021-2022.

"Los docentes están presentando fatiga laboral por la cantidad de trabajos que están realizando y por la inmensa cantidad de mensajes que están manejando cada día, a cada hora, sin importar que sea feriado o fin de semana", manifestó el expresidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.

La propuesta de estos miembros de la ADP incluye además la promoción de todos los estudiantes que tengan un promedio de 70 o más puntos en sus calificaciones, así como la asistencia mínima requerida y llevar a un proceso de recuperación a los que estén por debajo de dicho porcentaje.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario