Logo Proceso.com.do
Domingo, 23 de Enero, 2022

Humberto Salazar asegura Gobierno está improvisando en lucha contra el Covid

SANTO DOMINGO.- El reconocido médico y dirigente político Humberto Salazar aseguró que el gobierno está improvisando mucho en la lucha contra el coronavirus.

Salazar puso en dudas que las autoridades haya vacunado a cinco millones de ciudadanas, como informó el gobierno.

“Eso no es cierto. Y yo le voy a explicar: el proceso de vacunación es un proceso, es una metodología que usted calcula cuándo una persona va a estar vacunada.No podemos dar en República Dominicana una sensación de seguridad, una imagen de seguridad inexistente”, sostuvo al ser entrevistado el Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Explicó que cuando una persona es inoculada por primera vez, se debe esperar cerca de 21 dias para ponerle la segunda dosis,  y que entre esos días, el vacunado tiene anticuerpo entre ocho y diez por ciento, lo que es como si no se hubiese vacunado.

Humberto Salazar manifestó que luego de la colocación de la segunda dosis, el vacunado debe esperar de doce a 18 dias para obtener la inmunidad.

“O sea, que usted para estar verdaderamente vacunado va a necesitar de  entre un mes y 45 dias aproximadamente, subrayó Salazar, quien además es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

Recordó que muchos países, incluyendo los de Asia, ningún viajero puede entrar sin tener los resultados de las pruebad PCR, por lo menos tres días antes del viaje.

Pero que en República Dominicana, frente a la pandemia, no se exige una prueba PCR o de antígeno para entrar por un puerto, aeropuerto o su frontera terrestre.

Subscribete a nustro canal de YouTube