República Dominicana-Continúa la resistencia por parte de la población a la vacuna contra el coronavirus, pese a los esfuerzos de las autoridades por concientizar a la población respecto a la importancia de la misma para poder volver a la normalidad.
Pese a la jornada comunitaria de vacunación contra el coronavirus, que se extendió desde el pasado jueves hasta el domingo, encargados de centros de vacunación del Distrito Nacional aseguran que grupos determinados de la población, que manejan teorías conspirativas contra la vacuna, mantiene cierta resistencia a inocularse.
Ante esta situación, llaman a la población a dejar a tras la ignorancia y a confiar en la vacuna como única salida a la pandemia.
A pesar de que sectores determinados se niegan a vacunarse, quienes dirigen los centros de vacunación aseguran que con el pasar de los días, los jóvenes se han ido sumando a la jornada.
En los centros instalados en el Palacio de los Deportes y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se inocularon 4 mil personas, respectivamente durante el fin de semana, de acuerdo a cifras oficiales.
El presidente Luis Abinader ha insistido en que el Gobierno no pretende obligar a nadie a vacunarse, pero que no descansará hasta que toda la población lo haga.