República Dominicana-El imputado en el caso Odebrecht, Andrés Bautista García continúa incorporando las pruebas documentales con las que pretende demostrar que no recibió sobornos de parte de la multinacional a cambio de la aprobación de obras con esta constructora, cuando fue presidente del Senado, como asegura el Ministerio Público.
El imputado presentó un total de 285 pruebas documentales y audiovisuales entre las que figuran actas de sesiones del senado en las que se aprobaron algunas obras por las que votó en contra.
Las pruebas incorporadas corresponden a actas de las sesiones del Senado, en las que se discutieron y aprobaron los contratos de obras como la hidroeléctrica Palomino, el acueducto de la Línea Noroeste y su contrato de ampliación, por las cuales Andrés Bautista habría recibido sobornos de Odebrecht, según la acusación del Ministerio Público.
Con estas pruebas el imputado asegura que rumba el expediente preparado el Ministerio Público, que desde un principio a su juicio fue flojo.
Además están acusados en este caso de sobornos, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez, Tommy Galán y Contado Pittaluga.