proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 08 junio, 2021

Con fondos del 4% asignados a Educación el Ministerio de OP terminará escuelas en construcción

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, hizo el anuncio durante un encuentro con más de 60 ingenieros contratistas, cuyas obras están paralizadas desde hace más de siete años.

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció que por instrucciones del presidente Luis Abinader, serán reactivados los trabajos para darle terminación a todas las edificaciones escolares contratadas.

El ministro de Obras Publicas hizo el anuncio durante un encuentro con más de 60 ingenieros contratistas, cuyas obras están paralizadas desde hace más de siete años, situación por la cual están al borde de la ruina.

El funcionario resaltó que las cubicaciones atrasadas de los planteles escolares serán pagadas con recursos asignados al Ministerio de Educación.

Entre los contratistas estaban presentes Rafael Octavio Silverio Galán, Jennifer Virginia Peláez Durán, Pedro José Rodríguez, Cristian José Cruz González, Adolfo Borg, Eduardo Espino Camilo, José Ariel Gómez Guzmán, Carolina García, Cornelio Benjamín Aybar Adames, Cecilia Evelin Estrella González y María del Carmen Tejada Gutiérrez.

Durante el encuentro con los contratistas de edificaciones escolares, el ministro de Obras Públicas estuvo acompañado por el licenciado Virgilio de los Santos Méndez, director Financiero; Félix Miguel Martínez, director General de Proyectos, y William Recio Galván, director de Proyectos y Control de Gestión, entre otros funcionarios del organismo.

En representación del Ministerio de Educación (MINERD) asistieron al encuentro Carmen Julia Cepeda del Rosario, directora de Asignación Presupuestaria; José Luis Polanco Cruceta, subdirector General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario