proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 08 junio, 2021

Familiares de fallecidos por covid-19 reciben cadáveres desde un furgón

REPÚBLICA DOMINICANA.- Al igual que en otros centros de salud donde atienden pacientes infectados con el covid-19, en la Ciudad Sanitaria Luís Eduardo Aybar los familiares de los afectados son invadidos por la angustia y la desesperación.

“Cuando lo trajeron aquí estaba muy mal porque no respiraba, lo trasladaron desde la Ciudad Juan Bosh hasta aquí y ya tiene una semana”, expresó Jorge García al narrar la situación de salud de su hermano.

En este centro de salud los cadáveres de personas que mueren por coronavirus, son almacenados en un furgón que es utilizado como morgue, desde donde son entregados a los parientes.

Los familiares son informados cada cierto tiempo por el estado de salud de sus parientes sin saber si recibirán buenas o malas noticias.

“A mi tía de dieron de alta ayer y me queda mi abuela de 91 años, los médicos me dicen que sigue igual de delicada de como la traje, por lo que no hay mejoría”, dijo Domingo Rosario.

El Servicio Nacional de Salud aumentó a 90 las camas de Cuidados Intensivos para estos pacientes en la Ciudad Sanitaria, de las cuales más de 60 están ocupadas.

El hospital cuenta además con 60 camas de cuidados intermedios disponibles para continuar el proceso de expansión de UCI.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario