proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 08 junio, 2021

Gobierno confirma no ha recibido armas en plan de seguridad ciudadana

REPÚBLICA DOMINICANA.- El director ejecutivo de la Oficina de Ejecución de Desarme del Ministerio de Interior y Policía, Gerald de los Santos, detalló que no han recibido ningún arma porque la recolección de armas de fuego se encuentra en la fase de orientación para que se acerquen las personas interesadas en estregarlas.

Explicó que la tercera y cuarta fase consisten en la regulación del porte de arma y la persecución a las personas que las tengan de manera irregular o ilegal.

“Las siguientes etapas entonces se va a ejecutar lo que tiene que ver con el porte y la exhibición de estas armas de fuego, y claro, se va a perseguir a las personas que porten el armamento de forma ilegal o poco regular”, dijo.

De los Santos dijo que las personas que entreguen las armas no se les investigará debido a qué hay una amnistía para que los ciudadanos contribuyan y el gobierno les dará incentivos que van desde bonos de compra hasta reparaciones de viviendas y becas para estudios.

“Usted viene y entrega el arma y no se le va a pedir ninguna información y se le da un incentivo, que no es un intercambio ni una paga por su arma sino un pequeño premio por su aporte a la cultura de paz”, expresó Gerald de los Santos.

El funcionario criticó que comunicadores y figuras públicas entiendan que el plan sería un fracaso y los exhortó a contribuir con la cultura de paz.

Los puntos donde se ejecuta el plan en Cristo Rey son el Club Los Cachorros y la Fundación Trópico ll.

Mientras tanto sigue la regularización de los motoconchistas con la entrega de placas, licencias de conducir y registro individual, que se lleva a cabo también en el Zoológico Nacional y el Estadio Quisqueya.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario