SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) decidieron conformar una comisión para buscar un acuerdo a los puntos que demandan los especialistas y por los que han paralizado sus servicios a través de dos seguros en el último mes.
El gremio médico demanda el reajuste de los tarifarios médicos, simplificar los trámites para el cobro de sus honorarios y nuevos códigos.
La reunión se realizó con la mediación del ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero dijo que se avanzó bastante en torno a los temas que han provocado los paros por parte de los médicos especialistas y que este martes volverán a reunirse en torno a la comisión nombrada y que posiblemente esta misma semana se tenga ya listo informes positivos en torno a los reclamos de los galenos.
En el mismo tenor se expresó José Manuel Vargas, presidente de ADARS, la entidad que agrupa a las ARS más grandes del país de las cuales forman parte MAPFRE y Primera del Grupo Humano, las dos empresas afectadas hasta ahora por los paros médicos.