proceso.com.do

Lesbianas y homosexuales de Reino Unido buscan se prohiba la palabra "madre"

Stonewall señala que prohibir la palabra ‘madre’ es una supuesta táctica para hacer que los hombres y mujeres trans, así como las personas no binarias, se sientan más cómodos.

LONDRES (AGENCIAS).-La propuesta de una organización LGBT inglesa causó polémica al proponer que se elimine la palabra “madre” para reemplazarlo por la de “progenitor que ha dado a luz”.

Stonewall es una organización LGBT británica que insta a las empresas a abolir el término “madre” para ser más inclusivos. Esto sería para formar parte de los requisitos que figuran en su Índice de Igualdad en el Trabajo, que ha recibido más de 500 solicitudes de empresas y organizaciones en el último año.

El Índice de Igualdad en el Lugar de Trabajo clasifica a los empleadores según lo inclusivos que se los considera, esto también incluye a los departamentos gubernamentales, entre ellos, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia, figuran en la lista junto con el Ejército Británico y el MI6.

De acuerdo con Daily Mail, la organización Stonewall señala que aparecer en el Índice de Igualdad en el lugar de trabajo permite a los empleadores comprender las experiencias de sus empleados y muestra un compromiso con la igualdad LGBT.

La guía incluye instar a los empleadores a agregar pronombres de género a las firmas de correo electrónico, prohibir los baños y vestuarios de un solo sexo, y ejecutar una campaña de cordones de arcoíris, informa Telegraph.

Sin embargo, su último consejo, prohibir la palabra ‘madre’ ha causado polémica.

Stonewall señala que prohibir la palabra ‘madre’ es una supuesta táctica para hacer que los hombres y mujeres trans, así como las personas no binarias, se sientan más cómodos y para asegurarse de que no sientan que el término los excluye. Pero los críticos de la idea dicen que obstaculiza los derechos de las mujeres y se burla de la biología básica.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario