Logo Proceso.com.do
Martes, 18 de Enero, 2022

Planean vacunar a todos los voluntarios que trabajaran en los Juegos Olímpicos de Tokio

JAPON.-Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio planean vacunar a los 70.000 voluntarios participantes, con el objetivo de reducir los riesgos de infección a unas seis semanas del inicio de las pruebas.

Cuando los responsables de los Juegos intentan tranquilizar a un público nipón escéptico en cuanto a la seguridad de este ‘megaevento’, unos 10.000 voluntarios, cuyo rol es esencial para su buen desarrollo, dimitieron debido a inquietudes ligadas al coronavirus.

Toshiro Muto indicó que es un plan destinado a ofrecer vacunas a los voluntarios que ayudan en los sitios de los Juegos y en la villa olímpica estaba «siendo discutido», y que podría ser ampliado a los medios de comunicación nacionales y a otros participantes con base en Japón.

«En lo que concierne a los voluntarios, en particular los que coincidan con los deportistas, debemos tratarlos como si fueran deportistas», añadió.

Los deportistas olímpicos comenzaron a recibir sus vacunas en el marco de un programa distinto
Japón conoció una epidemia de COVID-19 menos importante que en muchos países, pero hasta hace poco el despliegue de la vacuna fue relativamente lento. Alrededor del 3,5% de la población está completamente vacunada.

Los deportistas olímpicos comenzaron a recibir sus vacunas en el marco de un programa distinto, que forma parte de un acuerdo concluido entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y Pfizer.

Subscribete a nustro canal de YouTube