Logo Proceso.com.do
Domingo, 23 de Enero, 2022

VIDEO/Rondón le advierte a Jean Alain que el fantasma que le persigue tendrá que enfréntalo en la justicia

República Dominicana.-El empresario Ángel Rondón Rijo, encartado por los sobornos de la multinacional Odebrecht, le advirtió este martes al exprocurador Jean Alain Rodríguez que “el fantasma del miedo que le persigue, tendrá que enfrentarlo en los tribunales”.

“Es un temor; un fantasma que le está persiguiendo a él.  él le persigue un fantasma que él tendrá que enfrentarlo cuando tenga que enfrentar la justicia. Yo tengo cuatro años en este expediente y no tengo miedo; estoy aquí, entonces él no debe tener miedo de enfrentar la justicia. Ah, que yo hice un pronunciamiento en un programa; eso fue una jocosidad. Yo lo quiero ver a él, pero es en los tribunales”.

Este mismo marte circula una carta enviada por el exjefe del Ministerio Público al presidente Luis Abinader, en la que le manifiesta su “alta preocupación” por las amenazas que dice han expresado en su contra los encartados Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y, Álgel Rondón Rijo, representante comercial de la constructora brasileña en República Dominicana.

“Pongo en su conocimiento la grave situación que atenta contra mi vida y la de mi familia, ya que en fecha 26 de mayo de los corrientes, el ciudadano Ángel Rondón, imputado del caso Odebrecht, expresó de forma pública, clara y abierta, durante el programa Acento TV, su deseo de asesinarme, solo limitando la ejecución del acto a no tener un instinto criminal”, indicó Jean Alain Rodríguez.

En ese sentido, recordó que Rondón fue sometido a la justicia durante su ejercicio como procurador general en el período 2016-2020.

Además de Rondón, dijo que también es de “alta preocupación” las constantes amenazas de agresión física por parte de Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y también imputado del caso Odebrecht, “quien en fecha 8 de febrero del 2021, frente a numerosos periodistas, expresó su intención de agresión física en cualquier momento próximo”.

Argumentó que no se habría expresado de esta manera, si se tratara de ciudadanos sin historial criminal o delictivo.

En ese sentido, recordó que ambos imputados son del interés de Estados Unidos. En el caso de Rondó, dijo que las autoridades estadounidenses “han manifestado su interés formalmente de tenerlo” y lo colocaron dentro de un listado de criminales sancionados bajo la Ley Global Magnistky, siendo el segundo en la lista, por sus acusaciones de “escandalosos actos criminales”

Mientras que Díaz Rúa “también es de altísimo interés para los Estados Unidos de América, por los graves hechos cometidos contra el erario en el marco del caso Odebrecht y las contundentes evidencias en su contra.

“Ambos casos, señor presidente, delicados por sí mismos, aumenta su gravedad al haber sido realizado a través de medios de comunicación o directamente a periodistas en plazas públicas, convirtiéndolos en actos de amenaza de orden público, sin haber intervenido a la fecha las autoridades de forma alguna”, puntualizó Rodríguez.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube