proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 09 junio, 2021

Moscoso Puello continúa repleto de pacientes con Covid19

República Dominicana-Continúa alta la ocupación de camas con pacientes coronavirus en los hospitales del Gran Santo Domingo, donde sigue creciendo la cantidad de casos de contagio en la población joven.

Las 40 camas de internamiento, tanto en sala normal, como en la Unidad de Cuidados Intensivos y la emergencia, en este hospital doctor Francisco Moscoso Puello, donde cada día crece la demanda de pacientes de Covid-19, están ocupadas.

Asimismo sigue siendo alarmante la cantidad de pacientes jóvenes que llegan con cuadro delicado sin tener historial de enfermedades graves, aseguró la encargada de la Unidad de Covid del Moscoso Puello, Indhira Jiménez, quien explicó que en este segmento de la población el virus se ha estado comportando de manera más agresiva.

Ante la creciente demanda de pacientes afectados por la pandemia el hospital habilitó en el Lobby una área de tiraje con cuatro camas, para dar los primeros auxilios a los contagiados.

La parte frontal del área de Covid sigue siendo el lugar de concentración de familiares que esperan noticias de sus parientes ingresados y de quienes esperan resultados de pruebas PCR.

De acuerdo al boletín ofrecido por el Ministerio de Salud este martes, la ocupación de camas a nivel nacional es de un 52 por ciento y la de Cuidados intensivos de un 73, mientras que un 63 por ciento de los ventiladores está ocupado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario