proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 09 junio, 2021

Pacientes internacionales generan al país más de 13 mil millones de pesos al año

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, reveló que la República Dominicana recibe anualmente 117 mil pacientes internacionales, de los cuales 47 mil llegan mediante Turismo de Salud lo que mueve en la economía más 13 mil millones de pesos.

“Por medicina turísticas se ven alrededor de 69 mil pacientes al año y una buena noticia es el programa Turismo Seguro por lo que hemos sido líderes en la región por la innovación que tiene el programa que a todos los turistas que llegan a un hotel les permiten una cobertura de emergencias y para atenciones vinculadas con e covid-19”, expresó Alejandro Cambiaso.

La Asociación inició el quinto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que busca poner a disposición de los turistas un programa con la finalidad de garantizar sus atenciones médicas de emergencia y reactivar la industria turística de forma segura.

La actividad que tiene como finalidad buscar propuestas al país en medio de la pandemia del covid-19 para posicionar a la República Dominicana como un destino turístico seguro.

También fue presentada la tercera edición de la Guía Destino de Turismo de Salud de la República Dominicana, una publicación de la Medical Tourism Association (MTA), que busca mostrarle a la comunidad internacional los principales atributos del país como destino de salud, turismo e inversión.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario