proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 10 junio, 2021

El Senado escoge a Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo en sustitución de Zoila Martínez Guante

Ulloa fue seleccionado a pesar del informe disidente firmado por los senadores Dionis Sánchez, Antonio Marte y Virgilio Cedano de la Fuerza del Pueblo.

SANTO DOMINGO, RD.- Con un informe disidente de la Fuerza del Pueblo, el  Senado de la República escogió este jueves a Pablo Ulloa como nuevo Defensor del Pueblo de República Dominicana.

El informe disidente fue firmado por los senadores Dionis Sánchez; de Pedernales, Antonio Marte; de Santiago Rodríguez y Virgilio Cedano; de La Altagracia, integrantes de la Fuerza del Pueblo.

El informe disidente fue rechazado por el pleno de los senadores, con 17 votos en contra, mientras que el informe presentado por el senador Ricardo de los Santos, presidente de la comisión especial a cargo de estudio de las ternas del Defensor del Pueblo, y que proponía a Ulloa como la cabeza de esa institución, fue aprobado con 22 votos favorables.

A Pablo Ulloa le acompañarán en sus funciones Roberto Carlos Quiroz Canela, primer suplente; Miguel Antonio Puello, segundo suplente; Ana Leticia Martich Mateo, primer adjunto y Darío Antonio Nin, segundo adjunto.

La actual defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, ocupa la posición desde mayo del 2013, por un período de seis años, por lo que tiene más de dos años extra en el cargo.

La ex fiscal del Distrito Nacional había solicitado su reemplazo al Congreso Nacional en reiteradas ocasiones.

Pablo Ulloa, quien va a ser juramentado el próximo lunes 14 de junio, será la segunda persona en ocupar el cargo, luego de la creación de la institución en el año 2013.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario