proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 10 junio, 2021

Gabinete de Salud sigue aplicando la primera dosis de vacuna anticovid

La decisión de aplicar sólo la segunda dosis se tomó con la finalidad de garantizar el antídoto a quienes ya recibieron la primera.

REPÚBLICA DOMINICANA.-Aunque el Gabinete de Salud informó este miércoles que a partir de hoy se estarían aplicando exclusivamente segundas dosis de vacunas contra el Covid-19, hasta tanto lleguen los lotes contratados con distintas farmacéuticas, algunos centros de vacunación continúan inoculando con la primera dosis.

Uno los centros que continúa aplicando primera dosis, pero sólo con AstraZeneca, es el que funciona en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, debido a que aún cuentan con una reserva importante del fármaco, explicó el doctor Víctor Arias.

Sin embargo, otros, como el que funciona en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, se inició este jueves con la aplicación de exclusiva de la segunda dosis, tanto de Sinovac, como de AstraZeneca.

De acuerdo a los encargados de centros de vacunación algunos de los ciudadanos llegan con la exigencia de que se le aplique una vacuna determinada, petición con la que es imposible cumplir, debido a que aplica la vacuna que esté disponible en ese momento.

La decisión de aplicar sólo la segunda dosis se tomó con la finalidad de garantizar el antídoto a quienes ya recibieron la primera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario