proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Edmundo Ledesma
  • jueves 10 junio, 2021

Líderes evangélicos reafirman compromiso en su lucha contra el covid-19, llaman a la población a vacunarse

Santo Domingo, R. D.- Los líderes de las principales entidades representativas de la comunidad evangélica del país reafirmaron el compromiso cristiano de luchar para mitigar la pandemia del Covid-19, al tiempo que llamaron a la población a  desestimar  mitos y teorías infundadas y a proceder a inocularse con  las vacunas disponibles  para disminuir en un  alto porcentaje la posibilidad de contagiarse y así minimizar    los daños que pudiera causarles  el virus en caso de contraerlo.

El licenciado Juan Carlos Ramírez, director de World Vision en Repúlica Dominicana, dio apertura al encuentro y destacó la importancia  de  presentar la opinión de los lideres de las principales organizaciones evangélicas del país en un momento en que se necesita la unidad de criterio para enfrentar de manera exitosa los estragos que está causando esta pandemia.   

En su oportunidad el  doctor José Dunker dijo  que las estadísticas que dan cuenta de los avances logrado con el proceso de vacunación en países como Estados Unidos, Israel y el Reino Unido, entre otros,  son una muestra mas que suficiente  para derrumbar los mitos que han tratado de detener los esfuerzo para combatir la pandemia a través de la vacunación.

  “Estamos luchando contra varios mitos, entre ellos la idea falsa de reducir la población,  las causas y efectos sobre el ADN y el cambio de orientación sexual, así como el pretexto de que las vacunas traen consigo un chip para controlar la población”. El doctor Dunker dijo que esas son teorías falsas e insostenibles que no deben interferir los avances que se están logrando.

Mientras que el presidente de CODUE,  reverendo Feliciano Lacen, hizo un llamado a la comunidad cristiana para que,  confiando en Dios y en  la ciencia,  acuda  a vacunarse de manera entusiasta y voluntaria.  Explicó que los creyentes deben vacunarse por el bienestar de la nación y de las familias dominicanas, “testificando con el evangelio de nuestro Señor Jesucristo por medio de buenas obras”.

De igual manera, el obispo Nérsido Borg Cedeño, presidente de la Mesa del Diálogo y superintendente del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios dijo que  su organización en todas las regiones del país ha estado a disposición de las autoridades del Ministerio de Salud para colaborar  en la lucha contra el Covid-19.

En cuanto la vacunación dijo que hay muchos inventos y mitos: “Si usted no se quiere vacunar,  no se fundamente en mitos, ni en teorías que se inventan por ahí”.  Agregó que, “ quien no se quiera vacunar, que no se vacune, pero no entorpezca a otros para que lo hagan”..

 En su participación el licenciado Lorenzo Mota King, director del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, llamó a detener la campaña de desinformación que está tratando de distorsionar la realidad. Sostuvo que    la ciencia tiene facultad de dar respuesta a la sociedad por medio de las vacunas y llamó a la población a vacunarse por encima de las teorías sin fundamentos que algunos están esparciendo con el propósito de meter miedo.  

El José Duarte, presidente d de CONEDO, explicó que tenemos un cuerpo corruptible y debemos conservarlo en buen estado, “y si queremos volver a la normalidad y abrazar a los hermanos, hay que asumir el  compromiso responsable de vacunarnos”.

En su participación el obispo Nacional de la Iglesia de Dios, Mauro Vargas, explicó en base al texto de Jeremías 33: 6,  que la  responsabilidad de  los creyentes es  mantener el orden y la armonía de Dios en la creación. “Los creyentes estamos  llamados a despojarnos  de todo perjuicio, y no ser agentes de noticias falsas y  miedos, sino voceros para  promover el  mensaje de paz y esperanza”.

El reverendo Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicas, (CONACOPE)  no pudo participar en el panel; sin embargo,   a través de una nota expresó su solidaridad con lo expresado por los demás pastores,  y dijo que  la lucha contra el Covid-19 es un desafío serio que nos compromete a todos a responder con una actitud de amor y sabiduría como nos enseñó nuestro Señor Jesucristo. Llamó también a desconocer los pronunciamientos sin base que traen confusión y que no aporta nada para que podamos salir de esta pandemia.

 En un panel virtual desarrollado organizado por World Visión de República Dominicana y el Concilio Nacional de la Iglesia de Dios, los líderes de estas organizaciones expusieron sus puntos de vistas frente al rebrote del Covid-19 que está enfrentando en la actualidad de la población dominicana.  En el encuentro participaron  doctor José Dunker, los pastores Nersido Borg Cedeño, presidente de la Mesa del Dialogo y superintendente del Concilio de las Asambleas de Dios; Mauro Vargas, Obispo de la Iglesia de Dios, Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); Jorge Duarte, representante de la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), además de Lorenzo Mota King, director del Servicio Social de Iglesias Dominicanas.

En el panel habló también Dio Astacio, director de la Oficina de Enlace de las Iglesias Protestantes y el Poder Ejecutivo, quien  valoró de positivo el espacio de diálogo y concientización en beneficio del país.  

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario