REPÚBLICA DOMINICANA.-El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas convocaron a una vigilia para el lunes próximo, en rechazo a la medida cautelar de la Cuarta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional que les ordena suspender los paros en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud.
Los profesionales de la salud advirtieron que de materializarse el fallo que les ordena detener los paros de labores en contra de las ARS, el que califican de funesto y caudillista, no habrá paz en el sector salud.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, precisó que en su momento harán un llamado a los médicos para que renuncien de manera masiva, iniciando con una de las ARS y no descartó la posibilidad de un paro de labores en los centros de salud públicos y privados.
Asimismo, dijo que con su decisión, la magistrada Priscila Martínez Tineo Villa el derecho constitucional a la protesta y deja ver sus verdaderas intenciones en contra de los médicos y a favor de los empresarios .
La medida, que acoge un recurso de amparo interpuesto por la Federación de los Trabajadores de las Industria, se mantendrá hasta que se conozca el fondo del asunto, pautado para el lunes 14, fecha en que los galenos montarán su vigilia.