proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 11 junio, 2021

Abinader encabeza inauguración parque solar en Yaguate

República Dominicana-El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la inauguración del Parque Solar Girasol de la Empresa Generadora de Electricidad Haina en Yaguate, San Cristóbal, con una capacidad instalada conjunta de energía renovable de 300 Mega Whats.

Este Parque Solar, construido con una inversión de más de 100 millones de dólares y de capital dominicano, tiene una capacidad total instalada de 120 megavatios.

“Y la República Dominicana, bañada por el sol del Caribe la mayor parte del año, reúne todas las condiciones para albergar una planta de producción de energía limpia de estas características”, manifestó el jefe de Estado.

Se estima que al año producirá 240,000 Mega Whats para abastecer el consumo de electricidad de más de 100,000 hogares dominicanos.

Girasol evitará anualmente la emisión a la atmósfera de 150,000 toneladas de CO2 y la importación de 400,000 barriles petróleo, lo que contribuye a atenuar los efectos del cambio climático y representa un ahorro en materia de divisas, respectivamente.

Con ese nuevo proyecto, EGE Haina alcanza una capacidad instalada conjunta de energía renovable de 300 MW, provenientes de sus centrales eólicas y solares.

Esta sería la sexta central de energía renovable de Ege Haina, y fue levantada en un período de 14 meses y según sus promotores propició la generación de empleos a nivel local.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario