proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Ernesto Trinidad
  • viernes 11 junio, 2021

República Dominicana recibe primer lote de vacunas de Pfizer

La República Dominicana recibió el primer lote de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer, un cargamento de 228 mil 150 dosis, que permitirán iniciar la inoculación con este biológico a menores de 12 años.

La aeronave que trajo el cargamento aterrizó alrededor del medio de este viernes por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

Este primer lote fue recibido por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas.

Peña dijo que las dosis de esta vacuna se comenzarán aplicar a partir de este sábado en Santo Domingo y Santiago, en menores de 12 años y a cualquier adulto.

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, expresó que se siente alegre por estar presente en el recibimiento del cargamento del biológico.

Asimismo, el Gabinete de Salud informó que el miércoles de la semana próxima llegará al país un cargamento de un millón 500 mil dosis de vacunas sinovac, con las que se espera retomar la inyección de la primera dosis.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario