proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 12 junio, 2021

CONANI identifica a más de 400 niños que están sumergidos en el trabajo infantil

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONANI) identificó a más 400 menores de edad que se encuentran realizando trabajos fuera de la edad adecuada, de los cuales 255 fueron rescatados.

La directora de CONANI, Paula Disla, dijo que la zona sur del país y Constanza son las localidades más afectadas de este mal, cuyos niños y adolescentes tienen entre 10 y 16 de años de edad.

“De estos 255 pudieramos decir que son los que nosotros tenemos la constancia de que el trabajo se está realizado como se espera, luego los otos que tenemos idenificados es un proceso muy delicado, porque no es el típico recoger a un niño, se hacen unas intervenciones en los diferentes espacios, donde atendiendo su respeto y dignidad se trabaja con estos niños y niñas, garantizando que no vuelvan a caer de donde fueron sacados”, dijo Disla.

De su lado, el Ministerio de Trabajo busca implementar un sello país llamado ELTI-RD, el cual certificará las empresas libres de trabajo infantil para reducir a su mínima expresión la mano de obra infantil.

“Tenemos varios meses trabajando con el apoyo de la Unión Europea y Save the Children, ya el producto está en fase de revisión y en este mes vamos a tener la presentación ante los empleadores y los trabajadores para ver las herramientas ya que con ellos es que lo vamos a implementar”, detalló la viceministra de trabajo Mayrelis Corniel.

Por otro lado, aunque Corniel no dio detalles dejó ver que se trabajan en protocolos para procurar que los empleaos públicos se vacunen contra el coronavirus, por lo que se les podría exigir la tarjeta.

El Ministerio de Trabajo a través de la Dirección de Políticas de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil realizó una misa de acción de gracias para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el trabajo infantil.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario