proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Jonan González
  • sábado 12 junio, 2021

Destacan importancia de la marihuana medicinal

SANTO DOMINGO.- Como parte del programa digital especializado Anestesia y Más, este martes el doctor Lester Bonilla, investigador habló sobre el uso medicinal de la marihuana o cannabis.

La productora general del programa, doctora Stephanie Núñez,  puntualizó la importancia que tiene la marihuana medicinal para el uso de diversas afecciones y para uso industrial de dicha planta.

En este conversatorio el doctor Bonilla, anestesiólogo y canabilista enfatizó que el Cannabis Sativa L. es posiblemente una de las plantas más antiguas cultivadas por el ser humano, sin embargo, ha permanecido en un halo de controversia a través de su historia. El hombre ha utilizado productos de Cannabis en varias formas a lo largo de la historia documentada. Desde Egipto y la antigua China, pasando por el imperio romano y siglos después llegando a la India e Inglaterra como  medicina y al resto del mundo.

Dijo que esta planta es remarcable en su variedad morfológica, versatilidad como alimento y combustible, y su capacidad farmacológica. Esta versatilidad biológica, que excede por mucho a otras hierbas y plantas de alimento común, la hace no tener rival con respecto a su extenso número de moléculas bioactivas con mucho potencial médico.

Agregó que dentro de la planta existen unas 150 sustancias llamadas fitocannabinoides, 50 o más flavonoides, que le dan el sabor y 25 o más terpenos que le dan el olor. De los fitocannabinoides los más abundantes en la planta son el THC y el CBD. El THC es la sustancia

El programa Anestesia y Más conducido por la doctora Stephanie Núñez es  transmitido cada martes 7:00 de la noche,  por la emisora digital extra86.net y el canal de YouTube de Anestesia y Más.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario