REPÚBLICA DOMINICANA.- Este sábado se inició la vacunación anti covid para la población de 12 a 17 años de edad con la recién llegada vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer.
Los centros de vacunación de Ágora Mall, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y en el Centro Olímpico, estuvieron abarrotados de padres que acompañaron a sus hijos a recibir la primera dosis del antídoto y manifestaron que se sienten aliviados de que el gobierno brinde esta protección.
“Me parece muy importante que el gobierno invierta en la vacunación para los adolescentes, de esa forma se podrá garantizar un retorno a las clases más seguro”, dijo Santa Frías mientras estafa formada en una larga fila con sus dos hijos, de 13 y 15 años.
Para la vacunación a los menores sólo se requiere la presencia de uno de los padres para plasmar su consentimiento. Del mismo modo se retomó la aplicación de la primera dosis para todo público.
“La respuesta de los padres ha sido increíble, de hecho llegaron ates de que abriéramos los centros y nos hemos mantenido una gran cantidad desde muy temprano”, expresó la doctora Laura Beltré, encargada del punto de inoculación en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Con la llegada ayer de 228,000 dosis de la vacuna Pfizer, se habilitaron 13 puntos en Santo Domingo y en Santiago para inmunizar a los mayores de 12 años. Las dosis serán aplicadas este sábado 12 y domingo 13, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Este es el primer lote de las 10 millones de vacunas que el gobierno pactó con la farmacéutica Pfiser.