proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 13 junio, 2021

Las mascarillas; el negocio que ayudó a muchos a paliar los efectos económicos de la pandemia

República Dominicana. Además del sufrimiento y de los estragos en la salud y en la economía que ha causado la pandemia de coronavirus, la crisis sanitaria también ha generado una actividad comercial que ha servido para que muchos lleven comida a sus hogares; se trata del negocio de las mascarillas que sirven para protegerse de la peligrosa infección.

Al comercio de las mascarillas se han integrado personas que se dedicaban a oficios totalmente ajenos a esta actividad, mientras que otros simplemente las integraron a su oferta de productos.

Según explican los vendedores, el negocio de las mascarillas sigue siendo rentable aunque no tenga el mismo ritmo de venta que al principio de la pandemia.

"Es un negocio bueno, uno se busca la comida con eso, la gente siempre compra su mascarilla porque sabe que el coronavirus no ha pasado y uno se gana el 50% de lo que invierte", explicó William Melenciano", vendedor de mascarillas.

La venta de mascarillas es un ejemplo de que incluso de las peores circunstancias la gente busca como obtener algún beneficio.

Este negocio, que lamentablemente surgió a raíz de la pandemia, ha ayudado a una gran cantidad  de vendedores informales a llevar el sustento a sus familias en un momento de extrema dificultad económica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario