proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Ernesto Trinidad
  • lunes 14 junio, 2021

Trabajadores pedirán un incremento salarial mínimo de un 40 por ciento

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Las centrales sindicales depositaran este martes, en el  Ministerio de Trabajo la propuesta técnica que sustenta la demanda de un aumento salarial de un 40 por ciento para los trabajadores del sector privado no sectorizado.

Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), quien hizo el anuncio, manifestó que a  las 9  de la mañana estarán entregando el documento, que marcará el proceso de inicio  de la  discusión con el sector empleador.

Señaló que espera que el ministro de Trabajo convoque a los sectores involucrados en estas negociaciones para comenzar lo más pronto posible.

Ramos rechazó que Comité Nacional de Salarios, sean un espacio para discutir la reclasificación de las empresas, y que el escenario para  eso es el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Por otro lado, la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), demandó un aumento salarial de un 40 por ciento para los trabajadores municipales y que se les otorgue seguro médico.

La entidad al hacer la solicitud indicó que en los ayuntamientos la mayoría de sus trabajadores devengan salarios de tres, cuatro y cinco mil pesos mensuales.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que tras ese objetivo su institución recorrerá los cabildos del país, para unificar el reclamo de incremento salarial y mejores condiciones de vida para los hombres y mujeres que laboran en los ayuntamientos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario