proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Ernesto Trinidad
  • lunes 14 junio, 2021

CONFENAGRO propone firma de pacto alimenticio

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Productores agropecuarios plantearon  la necesidad de la firma de un gran Pacto Nacional por la Seguridad y Soberanía Alimentaria, que permita llevar a cabo unas series de  reformas enfocadas a  enfrentar los altos precios de los productos alimenticios.

Los líderes de todos los sectores productivos agrupados en la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), señalaron  que para garantizar la seguridad alimentaria del país, se requiere asumir una serie de acuerdos con el sector productivo en materia de planificación, fomento, regulaciones y cambios estructurales.

Plantearon aprovechar la situación nacional e internacional de aumento de los alimentos que se está produciendo en el país y el mundo, para convertirlo en una oportunidad de avanzar en la garantía de la seguridad alimentaria de la República Dominicana.

El Consejo Directivo  de CONFENAGRO  expresó que está preocupado por los aumentos que se están produciendo en los alimentos en el país, según los productores se deben a varios factores, pero el principal es el aumento desproporcionado de las materias primas a nivel internacional.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario