SANTO DOMINGO.- El doctor José Joaquín Puello, presidente de la Ciudad Sanitaria, dijo que tiene la esperanza de que en los pròximos días descienda el número de contagios de covid-19 en la República Dominicana.
«Uno lo que espera es que en los próximos días empiece a descender, pero mientras tanto es una lucha incesante en los hospitales con la gente que llega en muy malas condiciones”, indicó el reconocido neurocirujano.
Llamó a los dominicanos a no bajar la guardia contra el coronavirus y mantener las medidas indicadas por el Ministerio de Salud Pública.
“La gente tiene que recordar que la primera dosis no nos inmuniza y después de la segunda hay que esperar por lo menos de tres a cuatro semanas para que la inmunidad funcione; por eso la gente tiene que seguir cuidándose” sostuvo el galeno al ser entrevistado por el periodista Moisés González para el periódico digital y canal de Youtube Despertar Nacional.
Sobre la situación actual del coronavirus en la República Dominicana, dijo que es consecuencia de la aglomeración que hubo para el Día de las Madres, cuando la gente viajó en autobuses e hizo fiestas.
Recomendó que cuando una persona empiece a sentir los primeros síntomas de COVID-19 vaya al médico rápidamente y no espere hace rlo cuando ya tiene dificultades para respirar. «Solamente de esa manera es que podemos evitar que la gente se complique y se muera, porque el COVID mata, la gente cree que no, pero el COVID mata!”, enfatizó.
Sostuvo que el contacto físico es la causa principal del contagio de la enfermedad y por el lugar donde el virus entra primero es por los pulmones.