Logo Proceso.com.do
en vivo
Martes, 18 de Enero, 2022

El Colectivo levanta huelga en SFM tras un acuerdo con autoridades del Gobierno y la Alcaldía

San Francisco de Macorís, RD. – El Colectivo de organizaciones populares levantó este lunes la huelga general de actividades convocado por 48 horas, tras un encuentro con autoridades municipales donde acordaron la suspensión del paro que dejó un oficial de la policía herido, reducción de las actividades comerciales, el trasporte y varios detenidos.

Durante el encuentro que fue coordinado por la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte que dirige Juan María García Then, los convocantes del Colectivo de Organizaciones Populares en voz de su vocero, José Mercado, anunciaron la suspensión de la protesta en demanda de varias obras.

Las partes acordaron integrar una comisión con  el alcalde Siquio Ng de la Rosa, para darle seguimiento a las obras que son reclamadas en los diversos sectores de la ciudad.

También se estableció que viaje a esta ciudad una comisión del Instituto Agrario Dominicano IAD y el Banco Agrícola, para que junto a la comisión se realice un levantamiento de las tierras donde dicen los demandantes se podría hacer un asentamiento agrario, donde además participaría el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulico (INDRHI) que dirige  Omedo Caba Romano, quien también participó en el encuentro con los representantes del Colectivo de Organizaciones Populares.

‘’Nosotros sabemos que no se va a detener lo que en el día de hoy estamos iniciando, entre lo que se encuentran asfaltar   todas las calles de los sectores que ustedes hoy están solicitando en sus peticiones’’ dijo el representante de la comisión de Desarrollo Barrial, Ángel de la Cruz.

De su parte la gobernadora Ana Xiomara Cortés expresó el interés del gobierno en intervenir las obras que están siendo requeridas por el Colectivo y se comprometió a gestionar todo lo necesario para mantener la paz en esta demarcación.

Subscribete a nustro canal de YouTube