proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 14 junio, 2021

Miriam Germán revela Procuraduría arrumbó decenas de expedientes por corrupción

Germán Brito dio que en la actualidad hay alrededor de 500 casos de denuncias y querellas por corrupción,  de los cuales  más de la mitad corresponden a expedientes viejos.

Miriam Germán afirma MP trabajará

SANTO DOMINGO.- La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, reveló que las pasadas autoridades  arrumbaron decenas de expedientes sobre corrupción a los cuales no dieron salida.

“Los encontramos arrumbados en la PEPCA donde nunca se les dio salida, no se sabe por orden de quién”, sostuvo la jefa del Ministerio Público, durante una entrevista al matutino Hoy.

Germán Brito dio que en la actualidad hay alrededor de 500 casos de denuncias y querellas por corrupción,  de los cuales  más de la mitad corresponden a expedientes viejos.

“que Refirió que con el “boom” de denuncias de los últimos tiempos, las investigaciones que eso conlleva, y el proceso para la judicialización de casos, el trabajo en la PGR se ha incrementado mucho, y se necesita la contratación de personal especializado como son contadores forenses, tasadores y muchísimos otros instrumentos.

Explicó que ese personal especializado es muy necesario porque, “sin menoscabo del reclamo de la gente, hay que buscar un equilibrio entre ese reclamo y la necesidad de instrumentar un proceso correctamente, de manera que si llega al fondo, no se caiga”.

La Procuradora General explicó que si los casos se caen cuando llegan al fondo, sería un desperdicio todo el esfuerzo que se está haciendo en contra de la corrupción.

Aclaró que muchas veces el reclamo de combatir la corrupción es fundado, y que no obedece necesariamente a una pasión ni a una retaliación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario