proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 14 junio, 2021

Pepca deposita solicitud de medida de coerción contra implicados en Operación 13

República Dominicana.-El Ministerio Público depositó este lunes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción contra los implicados en la Operación 13, el supuesto fraude que se cometió en la Lotería Nacional.

La coordinadora de litigación de la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa, Mirna Ortíz, adelantó que solicitarán prisión preventiva para todos los encartados y que el caso sea declarado complejo. Ortíz defendió la fortaleza del expediente.

"Este expediente contiene los elementos de prueba mediante los cuales el Ministerio Público demostrará como así lo ha hecho en los demás casos, como hemos identificado y desarticulado esta mafia que operaba en la Lotería Nacional, constituyéndose en verdaderos estafadores de sueños", manifestó Mirna Ortíz, al depositar el expediente acusatorio.

De su lado, el abogado Mónico Sosa, representante del no vidente Miguel Mejía, quien supuestamente simuló sacar el bolo número 13 en el sorteo del pasado primero de mayo, aseguró que el Ministerio Público no tiene pruebas en contra de su defendido.

Además de Miguel Mejía en la Operación 13 figuran el exadministrador de la Lotería, Luis Dicent, la locutora Valentina Rosario Cruz y otros siete imputados.

El conocimiento de la medida de coerción fue fijada para el próximo miércoles a partir de las 9 de la mañana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario