Logo Proceso.com.do
Viernes, 28 de Enero, 2022

Caram advierte es una barbaridad exigir alza salarial de 40 por ciento

SANTO DOMINGO.- El economista Guillermo Caram afirmó este martes que una desproporción en los actuales momentos exigir un aumento de sueldos de un cuarenta por ciento.

El exgobernador del Banco Central dijo que se debe ser muy prudente con el tema de aumento salarial.

“El ajuste por inflación sí debe ser automático, por lo que hay que distinguir entre un ajuste por inflación y un aumento salarial propiamente dicho”, sostuvo Caram al ser entrevistado en Diálogo Urgente, de EN TELEVISION.

Aseguró que si la inflación sube un cinco por ciento, el alza salarial debe ser automática, sin discusiones entre los sectores patronales y sindicales.

Sostuvo que el pedido de alza salarial de 40 por ciento es una barbaridad y una desproporción, y se quejó de que vienen los escarceos y las discusiones con el sector empresarial que duran meses y al final no llegan a nada.

“Yo creo que lo que hay que establecer es una política de clasificar el ajuste por inflación  que debe ser   continuada y en segundo lugar que se  establezca un aumento de la producción pero en función del crecimiento  del Producto Interno Bruto”, precisó Guillermo Caram.

Explicó que de esa manera hay un metamensaje de que  se distribuye entre los trabajadores el crecimiento de la economía.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube