Logo Proceso.com.do
Domingo, 23 de Enero, 2022

Perremeistas manifiestas aspiraciones de dirigir el Senado de la República

Santo Domingo.- A dos meses para que las cámaras legislativas renueven su bufete directivo (como lo ordena el articulo 90 de la Constitución), senadores manifestaron su aspiración a ser presidentes del Senado de la República.

 

Entre los postulantes, se encuentran Alexis Victoria Yeb, Santiago Zorrilla y Ricardo de los Santos. Este último asegura ser la persona que cuenta con la capacidad para concitar consenso a lo interno del senado. mientras que el sanador por María Trinidad Sánchez dice contar con el respaldo de los senadores de la Fuerza del Pueblo y la mayoría de los perremeistas. Sin embargo, los aspirantes destacaron que son respetuosos de la institucionalidad, por lo que respetaran cualquier recomendación que haga el partido oficialista en ese sentido.

A consideración del senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, las aspiraciones son extemporánas, pero entiende que el senado necesita de una persona que impulse transformaciones profundas.

En la actualidad, el Senado de la República está siendo presidido por el senador de Santiago, Eduardo Estrella, quien es aliado del partido oficialista.

Subscribete a nustro canal de YouTube