proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 15 junio, 2021

Sigue crítica situación por coronavirus en el Moscoso Puello

REPÚBLICA DOMINICANA.- Sigue saturado el hospital Moscoso Puello pese a que agilizan las de altas médicas para garantizar espacio a los pacientes.

En el día de hoy hubo un fallecimiento de una persona que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud y de acuerdo a los familiares diariamente mueren hasta dos pacientes.

“En el tiempo que he estado aquí he visto la situación crítica y todos los días se mueren varias personas, hasta dos en un solo día y los familiares se desmayan al ver la situación tan crítica”, dijo Luis Rodríguez, familiar de paciente infectado.

La encargada de la unidad covid-19 del Moscoso Puello dijo que este martes se dieron seis altas médicas de paciente te que habían rebasado la enfermedad, sin embargo se realizaron igual número de nuevos ingresos.

“Seguimos igual con la salvedad de que estamos dinamizando las de altas médicas para permitir la entrada a los que están en espera, la situación es que muchas veces los ingresos superan las de altas”, explicó Indira Jiménez, encargada de la unidad covid.

Salud Pública reportó este martes nueve fallecimientos por COVID-19, cinco de los cuales ocurrieron en las últimas 24 horas, mientras que la tasa de positividad diaria se sitúa en 16.95 % y la acumulada aumentó a 17.75 %.

Asimismo, 469 pacientes están ingresados a nivel nacional en unidades de cuidados intensivos (73 %) y 292 conectadas a ventiladores (58 %).

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario